03 septiembre 2006

Reparación del Rafale

Después de los últimos golpes he tenido que realizar una reconstrucción facial del morro del rafale y también reparar los daños en el fuselaje y en el motor TowerPro, que había perdido el tornillo de sujeción al soporte.
He rellenado el morro con liteplast y para reforzar la zona la he cubierto con fibra y epoxi.
He cambiado la hélice por una plegable 6'5x4 para que el motor no se caliente tanto. Para adaptar la hélice que tenía, bastante cutre por cierto, he tenido que roscarla al eje y añadir un tope de madera para que al plegar hacia atrás no se cierre en exceso, ya que entonces no se puede parar el motor en vuelo y volverlo a arrancar con seguridad. La cabina la he fijado con imanes de neodimio de disco duro y unas chapitas de metal.
He modificado un poco la decoración del morro y he vuelto a forrarlo tondo con cinta reforzado de fibra.

La prueba de vuelo de hoy ha sido un éxito, y vuela con soltura, llegando incluso a planear a motor parado para aterrizar. Después de lanzarlo, trepa con soltura y sin titubeos hasta una altura de seguridad en pocos segundos, y a partir de ahi, empieza la diversión. Es un avión ideal para volar con ligera brisa, ya que es casi inmune al rozamiento.