03 septiembre 2006

Shark cola en V

He terminado de poner a punto un Shark con cola en V y fuselaje en extruido forrado con fibra y epoxi. Realmente se trata de una reparación, ya que el día del estreno terminó con un porrazo de morros que arrugó bastante el fuselaje y rompió la cola en V, por lo que he tenido que trabajar bastante para dejarlo como estaba.

El motor es un TowerPro BM 2408-21 con batería de 8 elementos NiMh y hélice 7x6".
Lleva tres servos, dos para la cola en V y otro en el ala para los alerones. El variador es un TowerPro de 35 Amperios. Estoy usando el ala del shark normal. El peso final es de 620 gramos. También debe volar bien con la batería de 7 elementos NiMh 2/3A, ya que aunque pierda algo de empuje, también hay una reducción de peso de 20 gramos. Con la batería de 7 elementos puede ir bien para probar con otras hélices, por ejemplo la plegable de 7x5" o la fija de 8x4".

La prueba de vuelo ha sido todo un éxito, con una motorización suficiente para hacerlo volar sin problemas con la ligera brisa que había. Hace loops fácilmente, aunque mi nivel de pilotaje es insuficiente para hacer toneles limpios con él.
En esta prueba me he dado cuenta de que el servo de los alerones tenía un engranaje roto, que puede ser la causa o la consecuencia del porrazo previo a la reparación. Era un Jamara Micro Blue, y como no tengo otro igual, lo he sustituido por un TowerPro SG50, bastante chunguillo, pero que parece que funciona correctamente.

17 de Septiembre de 2006

He hecho pruebas de vuelo con baterías de 7 y 8 elementos y hélices 7x6" y 8x4". Debido a llevar invertido el canal de los alerones, le he dado un golpe al aterrizar y la hélice de 7x6" se ha roto. De tres que tenía sólo me queda una. De todas formas con la hélice 8x4 va bien con 7 y 8 elementos. Probaré también la de 8x6 con 7 elementos, a ver que tal.

Pongo fotos de la construcción y del vuelo